Obras de ampliación del Centro Deportivo Poniente de Córdoba

Hace apenas 4 meses, hemos comenzado en la Avenida de Manolete de la ciudad de Córdoba las obras de Ampliación del Centro Deportivo Poniente, proyectado por los estudios bm2sport arquitectura y deporte y SCA arquitectos para Centros Deportivos Puerta Palma.

Centro Deportivo Poniente(Fuente: bm2)

Se proyecta en un solar irregular de casi 13.000 m2, donde ya existía un edificio deportivo de reciente construcción para el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y un aparcamiento, también proyectado por nosotros. Se encuentra ubicado dentro de una zona residencial, donde se localizó en la Era Musulmana el “arrabal” de la mencionada ciudad.

Centro Deportivo Poniente(Fuente: bm2)

La ampliación se desarrolla en un edificio de 3 plantas que se conecta puntualmente con el existente. Está compuesto por 3 salas para actividades deportivas dirigidas y una mayor para cardio y musculación, vestuarios, ludoteca y cafetería. Están incluidos, también en el programa y en el exterior, una piscina, una pista polideportiva y zonas de expansión, tanto verdes como duras. El área de la intervención es de 2915 m2 y la superficie construida del edificio es de 2955 m2.

Centro Deportivo Poniente(Fuente: bm2)

Cabe destacar en los procesos de diseño y constructivo, el uso de una cimentación superficial -por la presencia de restos arqueológicos- y de una estructura de grandes luces -por el programa de usos-. Esta última la hemos resuelto con unos forjados unidireccionales de hormigón de gran canto (60 cms) con entrecalles de poliestireno expandido de alta densidad que, además de ser muy ligeros, nos han permitido salvar luces de hasta 12 metros.

Centro Deportivo Poniente(Fuente: bm2)

La construcción se está llevando a cabo por la Empresa Ojalma.

No cabe duda de que esta ampliación es el complemento perfecto para el edificio ya existente y va a ampliar considerablemente la oferta lúdico-deportiva en esta zona de la ciudad.