Obras en el Polideportivo Mascareta en Tomares

Dentro del núcleo urbano residencial de Tomares, y formando parte de un gran espacio multideportivo que incluye: un pabellón cubierto; numerosas pistas de tenis y pádel; varias piscinas polivalentes; pistas de baloncesto y voley; una pista de atletismo; pistas de fútbol sala; un rocódromo y múltiples espacios de esparcimiento, se están desarrollando las obras correspondientes a la ampliación del polideportivo “Mascareta”.

Polideportivo Tomares - MascaretaLa propuesta de bm2sport, ganadora del concurso y cuyas obras se están ejecutando en la actualidad, plantea la construcción de una nueva pista de atletismo en el lugar de la existente, de dos pistas polideportivas exteriores y de una edificación que incluye salas multifuncionales, salas de fitness modulares, bar-cafetería, vestuarios y gradas.Polideportivo Tomares - MascaretaPolideportivo Tomares - Mascareta

El edificio en sí se desarrolla casi en su totalidad bajo una plaza y resuelve de manera “amable” la conexión entre todas las cotas que presenta el solar. Es, por tanto, muy discreto en cuanto a su volumetría exterior. La formalización de esa plaza multifuncional es la clave de la intervención. Se puede usar como zona de esparcimiento de la piscina descubierta en verano, como una plaza más de la localidad en invierno, como gérmen de diferentes actividades, deportivas o no, al aire libre en cualquier época del año y como mirador-graderío hacia las pistas polideportivas situadas en la cota inferior sobre la que se asoma.

Polideportivo Tomares - Mascareta Polideportivo Tomares - MascaretaCon esta iniciativa del Ayuntamiento de Tomares, estamos más que convencidos de que se va a potenciar de manera sustancial la ya gran oferta deportiva de la localidad.